Acerca de la Fisioterapia:

La fisioterapia es un conjunto de técnicas aplicadas para acelerar el proceso de curación de ligamentos y músculos disminuyendo la inflamación y el dolor. Con la fisioterapia se aumenta el flujo de sangre a la zona a tratar y la amplitud de movimiento de la articulación en cuestion; por lo tanto la función se mejora. Algunas de las técnicas de fisioterapia utilizados en Vida Chiropractic Miami son:

Terapia de Ultrasonidos:

Técnica que implica la transferencia de las ondas sonoras en tejidos específicos del cuerpo. Un efecto de calor profundo se crea para el alivio del dolor, espasmos musculares y contracturas articulares.

Electrical Stimulation Therapy:

Técnica de manejo del dolor que utiliza corrientes eléctricas suaves para estimular los nervios y músculos.

Cryoterapia:

La terapia con frío es a menudo solicitada tan pronto como sea posible para muchas lesiones . Esto ayuda a reducir el dolor , la hinchazón y la inflamación.

Terapia de Calor:

La terapia de calor se debe utilizar en heridas crónicas y lesiones agudas de última fase . Una lesión crónica es aquella que ha persistido durante un período de tiempo y es por lo general debido al uso excesivo en lugar de un incidente traumático.

Reeducación Neuromuscular:

Una técnica similar al entrenamiento del equilibrio, usada para restaurar el movimiento normal. Mejora la fuerza, el equilibrio , la postura , la coordinación y restaura el tono  y elasticidad del tejido blando.

Ejercicios Terapeuticos:

Los ejercicios terapéuticos se refieren a una amplia gama de actividades físicas que se centra en la restauración y mantenimiento de la fuerza , resistencia, flexibilidad , estabilidad y equilibrio . El objetivo de los ejercicios terapéuticos es corregir una deficiencia, mejorar la función músculo-esquelético , o mantener un estado de bienestar.

Tracción Mecánica:

Una técnica donde se aplica una separación longitudinal y deslizándo aparte los segmentos de la columna vertebral. Esto permite un mayor espacio para los nervios espinales , se alarga el tejido muscular, disminuye la sensibilidad , disminuye la presión intradiscal y aumenta el suministro de sangre en el disco.

Manipulación de Tejidos Blandos con Asistencia De Instrumentos:

Técnica que utiliza instrumentos de precisión para aumentar el flujo de sangre y romper tejido de la cicatriz y las adherencias que resultan después de lesiones de tejidos blandos y la inflamación crónica. Al redirigir la formación de colágeno en la orientación apropiada , los tejidos se curan bien.

Aplicaciones Clínicas:

Esguince de cuello (dolor de cuello) Tendinitis del manguito rotador (dolor en el hombro)
Lumbar Esguince (dolor de espalda) Fibromialgia
Síndrome del túnel carpiano (dolor en la muñeca) Trastornos patelofemoral (dolor de rodilla)
Fascitis Plantar (dolor de pie) Dedo en Gatillo
Epicondilitis Lateral (codo de tenista) Tendinosis de Aquiles (dolor en el tobillo)
Epicondilitis Medial (codo de golfista) Tejido Cicatrizado